in

Lluvia que cayó en Morelos, similar a la de un huracán: Juan Carlos Valencia

La lluvia que cayó la noche del domingo y la madrugada del lunes en nuestro estado y que dejó inundaciones en al menos 15 colonias, se asemeja a la que genera un huracán, dijo Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua.

Asimismo Valencia Vargas advirtió que las lluvias torrenciales prevalecerán en Morelos por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de inundación prevalece.

El titular de la Ceagua, explicó que las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del canal Séptima Toma, que quedó “taponado” por la caída de una barda, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

“El sismo derribó la barda perimetral que los vecinos construyeron a lo largo del tiempo, y esa barda cayó en el canal, que desde luego quedó taponado, quedó azolvado y que necesita limpiarse para que fluya”, dijo.

Por su parte, Ángel Colín, el secretario de Gobierno, dijo que en caso de que las familias afectadas por el sismo del año pasado requieran apoyo extraordinario, se les otorgará.

Es importante mencionar que nuevamente Jojutla requiere ayuda, ya que sufrieron el desbordamiento de canales de riego y la consecuencia no ha sido menor, se ocupan:

-Ropa seca
-Motobombas para sacar el agua
-Cobijas
-Colchones inflables

Deja un comentario