in ,

“Monstruo de Ecatepec” es vinculado a proceso

Juan Carlos “N”, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, presunto feminicida, fue vinculado a proceso por sólo dos delitos: contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, con los cuales alcanza de 6 meses a dos años de prisión pues no se le ha vinculado a proceso por feminicidios.

Por lo que la autoridad judicial determinó que el presunto feminicida debe permanecer recluido ya que no hay pruebas que lo exculpen.

No obstante, familiares de las víctimas no se mostraron satisfechos con el fallo y exigieron la pena máxima contra el supuesto homicida.

Ejemplo de ello, fue el testimonio de Araceli González, madre de una de las víctimas de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, dijo que el hombre “se mostró frío, sin expresión en su rostro ni arrepentimiento”.

En cuanto a la pareja de Juan Carlos, se presentó hoy ante un juez de garantías y durante la audiencia fue vinculada a proceso. La audiencia fue programada en los juzgados ubicados en el penal de Chiconaucla, lugar al que se congregaron familiares de las víctimas y vecinos del sector.

Ambos fueron detenidos el pasado 5 de octubre luego del hallazgo de restos humanos en una vivienda ubicada en la calle Playas de Tijuana, en Jardines de Morelos, en donde vivía la pareja.  La Fiscalía del Estado de México informó que la detención fue derivada de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes madres en el sector: Noemí Holguín Solorio, Arlet Samanta Hernández y Evelyn.

Más tarde se realizará otra audiencia para decidir si se le vincula a proceso por el delito de trata de personas, por la venta de un menor de edad.

Deja un comentario