in ,

Apuñalan a estudiante, vocera del CCH Naucalpan

La Asamblea Interuniversitaria denunció que la estudiante vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan fue agredida con un arma blanca, por un grupo de sujetos, dejándola hospitalizada y gravemente herida.

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan (CCH) denunciaron el ataque contra su delegada estudiantil, cuando se dirigía a la asamblea interuniversitaria, quien fue herida con un arma blanca por desconocidos.

El ataque se registró ayer alrededor de las 19:00 horas.

Según un comunicado que se emitió, los hechos ocurrieron el 13 de octubre alrededor de las 19:00 horas, cuando la estudiante, comisionada del CCH Naucalpan, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza “vamos por el que sigue”.

Comunicado Oficial por parte de la Asamblea Interuniversitaria conforme a lo acontecido con la compañera de CCH Naucalpan.#CCHNaucalpan #InterUniversitaria

Posted by Comencemos on Sunday, October 14, 2018

En el comunicado se explica que la estudiante debía narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre cuando un grupo de estudiantes fueron reprimidos por las autoridades del CCH en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles.

“Responsabilizamos a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director de CCH Naucalpan, así como al personal administrativo por dichos ataques; ya que la represión hacia los estudiantes organizados ha llegado a un punto crítica en el que las autoridades son quienes las perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar”, acusan.

El día de ayer por medio de la misiva, la Coordinación de familiares de estudiantes de la UNAM víctimas de violencia, se pronunció en contra del hostigamiento contra estudiantes organizados en la FES Acatlán.

#CGHvive Repudiamos el ataque contra estudiante y vocera del CCH Naucalpan, apuñalada en su trayecto a la asamblea…

Posted by CGH VIVE on Saturday, October 13, 2018

Señaló que acciones como las que están emprendiéndose en la FES-Acatlán contra la comunidad universitaria que participa en el movimiento estudiantil, tiene como antecedente la campaña en contra del activista y tesista de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Sinhué Cuevas Mejía, asesinado extrajudicialmente el 26 de octubre de 2011.

Deja un comentario