in

Una tormenta de granizo dejó inundada a Roma (VIDEO)

Debido a los fuertes temporales de lluvia que están afectando a varias partes de Europa, la capital italiana, Roma, amaneció el día de ayer con las calles llenas de hielo.

​Varias calles resultaron inundadas, en las afueras de la ciudad el nivel de agua alcanzó un metro.

Mientras que en algunos barrios, el agua cubría hasta 30 centímetros, por lo que debido a las lluvias y aunado el granizo, obligaron al Ayuntamiento a cerrar seis estaciones de metro.

“Sucede cada cierto tiempo, estamos acostumbrados”, dice un trabajador de ATAC, la empresa que gestiona el metro y el autobús de la ciudad. En algunos de los barrios más afectados los vehículos se quedaron bloqueados por la acumulación de agua en el asfalto, e incluso algunos conductores decidieron escalar al techo de sus vehículos para permanecer a salvo, según Il Messaggero.

Uno de los lugares que tuvo más afectaciones fue la Basílica de San Sebastián, en la via Appia, que se inundó. La plaza que está frente a la Iglesia se empezó a llenar de agua, y el torrente terminó dentro del templo. Al final se acumuló casi medio metro de agua en su interior.

Así mismo, autos de los bomberos quedaron atrapados. Los servicios de emergencia han tenido que llevar a cabo 120 intervenciones.

​Según el servicio de transporte de Roma, varias líneas de autobuses cambiaron sus rutas por el agua.

Deja un comentario