in

Partido Verde propone pago para abuelos que cuiden a su nietos

Legisladoras del Partido Verde en la Ciudad de México presentaron una iniciativa de ley, que busca otorgar un apoyo económico para los abuelos que cuidan a sus nietos menores de 16 años mientras sus hijos laboran.

Las legisladoras son Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega, ellas afirman que “recientemente se encontró los abuelos tienen al menos tres tipos de responsabilidades con sus nietos: cuidados en casa, apoyo en la educación escolar y disciplina”, por eso consideran importante que se les de un pago de de 2 mil 300 pesos.

En sesión ordinaria, Ramos Arreola señaló que si bien los adultos mayores realizan esta tarea de manera voluntaria, muchos tienen la sensación de realizar una jornada laboral de tiempo completo y sin ninguna paga.

Según esto, mensualmente se les otorgaría a los abuelos un aproximado de 2 mil 300 pesos, sin importar la edad y si son beneficiados por otros programas de apoyo del gobierno de la capital.

Asimismo, explicó que que sería el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) quienes realizarán los estudios socioeconómicos pertinentes, y enfatizaron que quienes sean parte de este programa tendrán garantizado gratuitamente el acceso a la salud.

Deja un comentario