in

Hoy, lluvia de estrellas

Durante la noche de este domingo 28 de octubre y la madrugada del lunes 29 de octubre del 2018, el cielo nocturno se iluminará por la lluvia de estrellas conocidas como Táuridas del Sur.

Las Táuridas del Sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, de acuerdo a la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

Estos meteoros tienen su origen en el cometa Encke, el más grande que se ha desintegrado en los últimos 30 mil años, y el cual completa una órbita alrededor del Sol cada 3.3 años.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro, son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

Según los expertos, en este caso rara vez producen más de cinco miembros por hora, y la mayor actividad se dará durante la noche y la madrugada del 28 y 29 de octubre, respectivamente.

Deja un comentario