in ,

Robot debuta como presentador de noticias (VIDEO)

Sin dudas, China se ha caracterizado por ser un país que innova en tecnología, y esta vez no fue la excepción, ya que en medio de la V Conferencia Mundial del Internet llevada a cabo en la provincia de Zhejiang, tuvo lugar una etapa en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial. Se dio a conocer al primer robot presentador de noticias oficial.

Lo que más sorprendió del robot es que luce como una persona real. La agencia informativa del gobierno chino, Xinhua, la encargada de exhibir a este conductor de noticias, creado por la firma Sogu.

El robot fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua y Sogou, y recibe el nombre de “Él”.

Los ingenieros de esta compañía se basaron en una plataforma de inteligencia artificial de aprendizaje automático, misma que es capaz de analizar vídeos de otros presentadores reales para posteriormente crear una animación con el personaje.

Además sus creadores afirman que “Él” es un presentador que puede trabajar las 24 horas del día, no recibe ninguna paga y su ética laboral está definida por el gobierno.

El robot tiene el físico de un hombre y gesticula como si se tratara de un ser humano.

Entre sus funciones destacan que gracias a los videos que va captando puede generar las noticias, además de leer textos de manera natural como si se tratara de cualquier presentador de noticias de carne y hueso.

Para las autoridades chinas resultó una excelente herramienta, sobre todo si se toma en cuenta que en ese país la libertad de prensa está muy restringida, aunque por el momento se trata de una versión de prueba.

Con información de El Universal

Deja un comentario