in ,

Así se llamaría el nuevo partido político de Felipe Calderón y Margarita Zavala

La excandidata a la presidencia de México, vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que analiza en conjunto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, crear un nuevo partido político que se llamará “Libre”.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde también explicó que deben esperar a que las autoridades aprueben el proyecto de partido y que tendría que ser lanzado en 2019, pues de lo contrario tendría que posponerse hasta seis años la creación de un nuevo partido político.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”.

La hoy expanista aseguró que ya se está organizando con ciudadanos de diferentes partes de la República para ver como realidad al nuevo órgano político.

“Es un camino del que estoy orgullosa de formar a la de muchos jóvenes y ciudadanos que quieren caminar para cambiar, vigilar, para hacer política de la buena”, afirmó.

El domingo Felipe Calderón, esposo de Margarita y expresidente de la República Mecicana, informó por medio de un comunicado que desistía a la militancia del PAN, al considerar a la nueva diligencia del partido como una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación de la ciudadanía.

Deja un comentario