in

Volcán Popocatépetl emite exhalación y provoca columna de mil 500 metros

Durante la mañana de este lunes, el volcán Popocatépetl emitió exhalación y provoca columna de mil 500 metros, que se dispersa hacia el norte con dirección al Estado de México. A las 9 horas con 57 minutos, la columna superó los más de mil 500 metros sobre el cráter.

De acuerdo con el último informe del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales, en las últimas horas el Popocatépetl ha presentado 68 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza.

Se recomendó a la población no rebasar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros a la redonda, mientras que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

De igual forma el volcán Popocatépetl presentó actividad en el cráter. El Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales informó que, en las últimas horas, el coloso ha emitido 68 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza.

Según Carlos Tovar, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el volcán presentó explosiones a las 11.12., 14.33 y 15.39 hrs., que generaron columnas de ceniza que alcanzaron hasta los mil 200 metros sobre el cráter.

Al momento las autoridades de Protección Civil del estado de Puebla no reportan caída de ceniza en localidades cercanas.

Adicionalmente, el Popocatépetl también ha presentado 12 minutos de tremor armónico.

Esta actividad no modifica el semáforo de alerta volcánica y permanece en amarillo fase 2.

Deja un comentario