in ,

Yalitza Aparicio es víctima de racismo y discriminación en redes sociales.

Ciudad de México.

Tras el éxito que ha tenido la nueva cinta de Alfonso Cuarón “Roma” en todo el mundo, la actriz “Yalitza Aparicio” ha sido catalogada por la revista “Time” como una de las mejores revelaciones actorales de este 2018, Aparicio quien en su llegada al cine, piso fuerte para que su voz fuera escuchada, ha sido nominada como mejor actriz por los “Gotham Awrads” en Nueva York.

Yalitza posó en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair y su nombre suena con grandes probabilidades de obtener el Oscar por su trabajo al dar vida a Cleo para la cinta con la que Cuarón revive su infancia en los años setenta.

“Eso de los castings no existe en Oaxaca, tampoco estudié actuación”,

por lo que pidió ir acompañada por su mamá a la reunión con el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, y confirmar que sí se trataba de una película.

Su interpretación de una empleada doméstica que cuida a los hijos de una familia de clase media no sólo sorprendió a los críticos de cine, también a las estrellas, entre ellas Emma Stone y Hugh Jackman, quienes señalaron el ‘extraordinario’ trabajo que realizó.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la nueva promesa del cine, ya que tras la salida de las fotos que hizo para la revista “Vanity Fair”, esta fue duramente criticada por varios usuarios de las redes sociales, quienes no la bajaron de “Criada, prieta, chacha y mona”, tras lucir prendas de diseñador como: Prada, Gucci y Luis Vuitton, los usuarios de Twitter argumentaron que

“esas prendas no son para este tipo de personas con esa morfología”, según hasta asco les provoco.

Hubo alguno que otro que sacó la casta por Yalitza, diciendo que están y estamos orgullosos de su trabajo, esos son los mexicanos que inspiran a creer y soñar en grande.

¡Felicidades Yalitza!

Deja un comentario