in ,

Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irregularidades: AMLO

estancia infantil

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que al realizar una revisión a las estancias infantiles, detectaron que hay alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles, sin embargo, se encontraron informes adulterados.

“Se encontró que hay informes adulterados, que no son todos en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, dijo en conferencia AMLO, aunque no dio más detalles.

El programa era operado por la entonces Secretaría de Desarrollo Social, actualmente Secretaría de Bienestar Social, consiste en dar apoyos a través de subsidios de 950 pesos para servicios de cuidado y atención infantil.

No obstante, para este año el programa tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto; al pasar de 4,070.26 millones de pesos en 2018 a 2,041.62 millones de pesos.

Asimismo dijo que en lugar de brindar apoyos a las estancias, se entregarán 1,600 pesos cada dos meses y serás los padres quienes decidan si el apoyo se lo dan a una hermana, tía, o a la abuelita por cuidar de los hijos, o bien, darle los recursos a las estancias infantiles. “Será decisión de cada familia el manejo del apoyo”.

“Vamos a hacer rendir el presupuesto en más de 30% porque en el censo que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos, tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente”, expuso.

Finalmente, al presentar la distribución de fondos para el bienestar, el mandatario reiteró que el resto de apoyos, como a campesinos, adultos mayores y discapacitados, también serán de manera directa para evitar actos de corrupción.

Deja un comentario