in

Dafne Almazán será la primera menor en ingresar en Harvard en un siglo

Dafne Almazán

Dafne Almazán Anaya, de 17 años, será la mexicana de menos edad en ingresar a la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en dicha institución estadounidense en 100 años.

A los 10 años Dafne Almazán, ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo.

Dafne es una niña superdotada que a los seis años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria.

«Son niños como cualquier otro, solo que con un CI mucho mayor que el resto de la población», asegura el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) de México y padre de Dafne.

Sin embargo, Dafne explica que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero en realidad «solo es que son más inteligentes».

El postgrado que Dafne estudia se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, explicó Dafne Almazán Anaya, en un comunicado.

La chica planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Deja un comentario