in

Luna Rosa ocurrirá el 19 de abril

La llamada “Luna Rosa”, se podrá apreciar durante la semana del del 15 al 22 de abril; sin embargo, este fenómeno astronómico será mejor visto el día 19 de abril, justo antes del ascenso del Sol.

La luna llegará a su punto más absoluto a las 6:12 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

No obstante, para verla de forma más clara, también se podrá observar cuando salga, durante la noche del 18 de abril, pues estará sobre un oscuro cielo nocturno y se apreciará con mayor contraste.

No se trata precisamente de un luna de color rosa, recordemos que hay un sistema de nomenclatura que le da el nombre a los fenómenos lunares de acuerdo a los objetos que podrían parecérsele más, eventos agrícolas importantes cercanos a la fecha o simplemente, por razones arbitrarias.

En pocas palabras la Luna Rosa toma su nombre de una planta proveniente de América del Norte llamada “moss pink” ‘rosa musgo’, que tiende a florecer al tiempo que aparece la luna llena en cuestión.

Aunque, también esta luna puede ser llamada de otras formas en diferentes lugares, ya que se conoce como: ‘luna de pasto brotante‘, ‘luna de huevo‘ o ‘luna de pescado’.

Deja un comentario