in ,

Tras fallecer a causa de un derrame cerebral, donó sus órganos y salvó 5 vidas

Una joven de 19 años de edad ,murió a causa de un derrame cerebral este fin de semana en Baja California Sur. Elisa, como se llamaba la joven, era donadora de órganos, gracias a esta acción pudo salvar 5 vidas en diferentes ciudades del país: cuatro en La Paz y una más en la Ciudad de México.

La joven heroína fue diagnosticada con hemorragia cerebral y pese a los esfuerzos médicos, esta no logro recuperarse. Fue entonces cuando los padres tomaron la decisión de honrar el deseo de su hija de ser donadora de órganos.

Los doctores salvaguardaron el hígado, dos riñones y dos córneas de Elisa que serian transplantados a pacientes que se encontraban en la lista de espera.

Los trasplantes se realizaron en las instalaciones del Hospital General de Zona más Medicina Familia Número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Paz.

El coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, doctor Juvenal Vidrio Almeida, confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años.

“Las córneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS, que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; por último, el hígado fue trasplantado en la ciudad de México”, agregó.

Elisa fue despedida con aplausos en medio de una caravana que de manera improvisada, conformaron los familiares, amigos de las personas beneficiadas, así como médicos, enfermeras y personal administrativo del Seguro Social, quienes reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario