in ,

Se presentan caso de VIH por “facial vampiro”

Debido a una práctica de belleza denominada “facial vampiro”, se han registrado casos de VIH en Nuevo México, Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Nuevo Mexico exhorta a los clientes del VIP Spa a someterse a análisis de VIH, luego de que varios clientes de ese establecimiento contrajeron el virus por un facial no autorizado.

“Análisis adicionales de laboratorio de especímenes de dos clientes indican infección reciente con el mismo virus de VIH, lo que aumenta la posibilidad de que las dos infecciones con VIH hayan resultado del procedimiento en el spa”, señalan autoridades sanitarias en un comunicado.

Este facial consiste en usar micro agujas para inyectar a los clientes plasma extraído de su propia sangre. Este tratamiento supuestamente ayuda a la producción de colágeno y la desaparición de las arrugas.

Mientras tanto el VIP Spa cerró en septiembre del año pasado después de que varias agencias del gobierno estatal descubrieron malos manejos de las agujas después de su uso.

Asimismo, el dueño del establecimiento no tenía las licencias requeridas.

El ‘facial vampiro’ se hizo popular luego de que Kim Kardashian West puso una foto en su cuenta de Instagram, de ella misma, luego de someterse a ese tratamiento en 2013.

Deja un comentario