in ,

Si naciste entre 1970 y 1989, podrías necesitar esta vacuna

Si naciste entre los años de 1970 y 1989, necesitas una vacuna, debido a que últimamente se han propagado el movimiento anti-vacunas.

Este movimiento anti-vacunas tiene su origen en 1998, cuando el médico británico Andrew Wakefield publicó una fraudulenta investigación que aseguraba una conexión entre la administración de la triple vírica (vacuna que protege contra el sarampión, rubéola y paperas) y el autismo.

Sin embargo, no hay pruebas científicas que los avalen. Lo único real es que el movimiento anti-vacunas está poniendo en riesgo al resto de la población y propiciando la aparición de brotes de enfermedades erradicadas.

Por ello la vacuna que necesitas si naciste entre 1970 y 1989, es precisamente la que se aplica contra el sarampión.
A pesar de haber sido vacunado en tu infancia, en aquel entonces sólo se aplicaba una dosis, lo que equivalía a una efectividad del 93% y hoy en día los niños reciben 2 lo que equivale al 97%.

El caso del brote de sarampión, que tiene en alerta a muchos países, pero en mayor medida a Estados Unidos, pues según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC), en lo que va del 2019 han sido notificados la mayor cantidad de casos desde que se había eliminado la enfermedad en el 2000, donde la mayoría son personas no vacunadas.

Por otra parte, si fuiste vacunado entre 1963 y 1967 con vacunas de virus muertos, se recomienda recibir la versión actual que es más efectiva.

Asimismo, si sales del país constantemente o planeas viajar a Estados Unidos o algún país con brotes de sarampión recientes, lo más recomendable es que te vacunes.

Por último, recuerda que los síntomas de la enfermedad pueden aparecer de 10 a 14 días después de exponerte al virus, el cual se contagia a través de tos, estornudos y gotas de saliva al hablar con alguien infectado.

Deja un comentario