in ,

Kilo de aguacate se vende hasta en 70 pesos

El aguacate se convirtió en el producto que más elevó su precio durante la primera semana de mayo, incrementándose de 63.74 a 71.79 pesos en tiendas de autoservicio.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del kilo aguacate rebasó los 70 pesos en tiendas de autoservicio del país.

De acuerdo con datos del portal Quién es Quién los precios de la Profeco, con corte al 26 de abril el kilo de este alimento se vendió en un precio de 68.90 pesos, es decir, prácticamente en 70 pesos el kilo.

En tanto, al corte de la primera quincena de abril se cotizaba en un precio máximo de 65.90 pesos.

Los estados de la República donde el precio del aguacate es más elevado es en Nuevo León, mientras que en la Ciudad de México, el precio es de 55 pesos.

Este es uno de los productos de la canasta básica que ha registrado mayores incrementos en su precio en lo que va del año de acuerdo con la información recabada por Profeco.

Cabe señalar que el aguacate es tradicionalmente un producto caro y no por ello menos consumido, pues su sabor y altas propiedades nutrimentales lo hacen uno de los alimentos favoritos en la mesa de las familias.

Deja un comentario