in

IMSS garantiza el medicamento para VIH hasta diciembre 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tiene garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para los 55 mil derechohabientes que necesitan tratamiento para controlar la infección del VIH y para los nuevos casos que pudieran presentarse.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, donde enfatizó que no hay un desabasto y que además el Seguro Social está en posibilidades de “tender la mano” a las instituciones que lo requieran.

“Las mismas organizaciones de la sociedad civil así lo dicen y no tenemos en ese sentido ninguna alarma, al contrario estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando primero se atienda los derechohabientes del IMSS”, sostuvo.

Asimismo explicó que el IMSS no se ve afectado por la adquisición de antiretrovirales, porque en todo el país, ya se hizo el requerimiento anual en lo que se denomina una compra consolidada, respaldada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda.

En cuanto a las poblaciones de la diversidad sexual, el funcionario explicó que el “compromiso es clarísimo y yo doy garantías de que en el IMSS no faltan antiretrovirales, además es una comunidad a la que yo cuido mucho y de que estoy sensible del dolor que se produce por discrimanción o desabasto”.

Deja un comentario