in

Bimbo dejará de usa envolturas de plástico

En conferencia de prensa, Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo, anunció que a partir de octubre la empresa dejará de usar envolturas de plástico para sus productos.

En su lugar se utilizarán una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos.

El empresario explicó que si bien es cierto que actualmente las demás envolturas de otras empresas son 100 por ciento biodegradables, hay una diferencia entre ellas y la que ofrece Bimbo, ya que la innovación que ofrece el empaque que se lanzará en breve consiste en que está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

Finalmente los ejecutivos reiteraron que se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, el cual es una realidad, por lo que reiteró que la compañía está comprometida con el planeta.

Deja un comentario