in

Nuevo reto viral incita a a tener sexo con portadores de VIH

Las autoridades de Colombia han alertado a la población debido a que descubrieron un nuevo reto viral que incita a los jóvenes a tener sexo con portadores de VIH.

Según medios locales fueron algunos padres quienes informaron de los casos. Se georeferencian en la ciudad, envían transporte y les garantizan un píldora del día después con la concepción de que existe la posibilidad de que la enfermedad no se trasmita”, dijeron.

Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos”, informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento de Valle del Cauca.

Sobre la red social o aplicación de mensajería instantánea por la que operan, Lesmes tampoco lo tiene claro, ni ha visto la evidencia de primera mano.

Aunque la información no está del todo clara, la invitación es a que los padres estén alerta ante cualquier situación extraña. Sobretodo, es importante que informen a los niños y adolescentes sobre el peligro para salud de incurrir en el reto, y también que les expliquen qué es virus del VIH.

La funcionara explicó que hoy existen píldoras capaces de prevenir el contagio del virus cuando una persona tiene contacto sexual con otra contagiada, pero no es cierto que se prevenga sólo tomando una “píldora del día después” como sucede con el embarazo.

Por el momento, las autoridades del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, desconocen cuántos jóvenes han aceptado el reto.

Deja un comentario