in

Crean Barbie Día de Muertos como homenaje a México

La edición ya está a la venta en línea, pero será presentada oficialmente el 12 de septiembre

El Día de Muertos ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, y es una de las tradiciones que más nos identifican como mexicanos, y en esta ocasión, esta fecha sirvió como inspiración a Mattel que lanzará una muñeca Barbie como tributo a esta celebración.

El responsable de que esto fuera posible, se trata del diseñador Javier Meabe, quien dijo que dijo que con esta muñeca se espera contribuir a expandir esta tradición en México y que se refleje “el amor y el respeto”.

Javier Meabe explicó que para el diseño de la Barbie fue necesario  mucha investigación y que como mexicano-estadounidense él también celebra el Día de Muertos, así que contaba con conocimientos de la celebración.

La edición ya está a la venta en línea, pero será presentada oficialmente el 12 de septiembre.

Por su  parte, la firma estadounidense indicó, en un comunicado, que la llamada Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

Deja un comentario