in , ,

Se realizará homenaje a Tin Tan en el Centro Cultural Teopanzolco

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) invita al homenaje que el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) rendirá a la memoria de Germán Valdés “Tin Tan”, a 104 años del nacimiento del “Pachuco de oro” quien representa una parte importante del cine de oro mexicano.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, detalló que el jueves 19 de septiembre a 19:00 horas, en el vestíbulo principal del recinto, se inaugurará “Tin Tan en movimiento”, una exposición fotográfica y un concierto con cuatro bandas morelenses, eventos que serán de entrada libre.

El funcionario agregó que se trata de homenajear al gran cómico mexicano a través de un recorrido por las canciones más recordadas de su obra cinematográfica. Las bandas TestOK, Son de María, Carolina del Corral, Mamuzga y Franzzo ejecutarán las versiones de las canciones: Bonita, Piel canela, Personalidad, Los agachados, Busca lo más vital, entre otras.

Asimismo, por primera vez en Cuernavaca, el CCT tendrá el jueves 26, a las 18:00 y 21:00 horas, uno de los musicales más representados en el mundo: Cats, con Rocío Banquells, como Gizabella.

En este homenaje, creado por Beatriz García viuda de Esperón, narrará la semblanza del compositor, acompañada de la proyección y sonorización de las películas musicalizadas por el maestro.

Deja un comentario