in

México se prepara para Macrosimulacro 2019

En conmemoración por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, así como medida de prevención, el día de mañana se llevará a cabo el Macrosimulacro.

Este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, tiempo del centro, se realizará el Macrosimulacro 2019 en el que participarán 18 estados con alta actividad sísmica en el país.

Para la realización de este simulacro se parte de la hipótesis de un sismo de 8.6 grados, con epicentro en las cosas de Oaxaca a 4 kilómetros de profundidad, superior al sismo de hace dos años, de 7.1 grados.

Es importante que al sonar la alerta, la gente comience a salir del lugar la evacuación masiva, para que todos sean evacuados.

Todas las instituciones participantes iniciarán sus protocolos internos, se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y se iniciará la Estimación Temprana de Daños a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En la ciudad de México, los cuerpos de emergencia, de los gobiernos federal y local, desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en: Insurgentes y Reforma, Zócalo, División del Norte y Cuauhtémoc y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón. Se dará inicio también, a los reportes de diferentes puntos mediante botones de pánico por parte del personal de Participación Ciudadana.

Deja un comentario