in

Karen  KochKaren  Koch

Mujer chiapaneca gana el certamen ‘Señorita Silla de Ruedas’

Se celebró por primera vez en México el concurso de belleza denominado “Miss Wheelchair” o “Señorita Silla de Ruedas” en Coatzacoalcos, Veracruz.

La ganadora del certamen fue  Karen  Koch, representante de Chiapas, con doctorado en educación. Adquirió su discapacidad por el síndrome de Guillain-Barré.

Karen Rocha, originaria de Mexicali, Baja California, representó a México en el certamen de Varsovia 2017, aunque no hubo certamen selectivo.

Los organizadores denunciaron que no recibieron ningún tipo de apoyo de las autoridades municipal, estatal, ni federal, para este evento.

Acostumbradas a luchar por los derechos más elementales, como la salud, el empleo y el transporte, hoy buscan la inclusión de otra manera, en un certamen de belleza.

“Mucha gente va aprender del ejemplo de vida de estas chicas”, dijo Héctor Hernández, secretario general de Libre Acceso A.C.

Por su parte, Regina Isabel Valdés, presidente de “Moviendo las Fronteras del Corazón A. C.”, señaló que las concursantes realizaron actividades durante la semana, como: sensibilización con universitarios, recorrido en playas y visitas a patrocinadores.

Finalmente destacaron que se trata de promover la inclusión y dejar atrás los estereotipos para convocar a 29 participantes, procedentes de 21 estados.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario