in

Aumento de cañas accidentadas sigue preocupando en la zafra 2015-2016

La zafra 2015-2016 se ha visto afectada por la gran cantidad de cañas accidentas y el atraso en el programa de molienda; hasta el quince de febrero se llevaba un total de 538 mil toneladas de cañas de azúcar industrializadas en el ingenio Emiliano Zapata, 15 mil toneladas menos que en zafras anteriores, sin embargo los productores y líderes cañeros esperan cumplir las expectativas.

Aristeo Rodríguez Barrera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, reveló las cifras ya citadas y dio a conocer que en promedio diariamente se muelen siete mil 500 toneladas de vara dulce y eso les permite tener un descanso en cuanto al Kilogramo de Azúcar Recuperada Base Estándar (KARBE), sin embargo deben aumentar los cuidados ya que la meta en este zafra 2015-2016 es industrializar un millón 124 mil toneladas, concluyendo la zafra el 15 de mayo y con un KARBE similar al del año pasado.

“El KARBE va mejorando, lo vamos vigilando desde el campo hasta la fabrica y vamos caminando muy bien, la meta es un millón 124 mil toneladas y terminar el 15 de mayo” aseguró.

Sin embargo Rodríguez Barrera reconoció que las cañas accidentadas son una gran preocupación ya que diariamente se están siniestrando mil 300 toneladas, situación que calificó como extraña y que no se había dado en esta magnitud en las pasadas zafras.

“No sé si es un boicot, no sé qué está pasando, pero sencillamente hago un llamado a los productores de caña que nos ayuden porque esto no nos va a beneficiar en nada” concluyó.

Deja un comentario