in

Impepac recicla 20 toneladas de documentación electoral y auxiliar del Proceso Comicial 2014-2015

Reciclaje IMPEPAC

Cerca de 20 toneladas de documentación electoral y auxiliar utilizada durante el proceso comicial de 2014-2015 fueron destruidos por la empresa “Reciclemos Juntos”; ubicada en la Ciudad de México; a fin de ser reutilizado el material y evitar con ello una mayor contaminación al ambiente.

Luego de la publicación de los “Lineamientos para la Destrucción de la Documentación electoral y Auxiliar y Sobrante en el Proceso Electoral Local 2014-2015 y su Reciclaje”; a través de la Comisión Permanente de Organización y Partidos Políticos, encabezada por el consejero Carlos A. Uribe Juárez; este jueves y viernes iniciaron los trabajos para su destrucción y reciclaje.

También, como parte de los lineamientos establecidos previamente, se convocó a los representantes de los partidos políticos, con la finalidad de presenciar el acopio de la documentación que fue entregada a la empresa “Reciclemos Juntos” en la bodega donde se resguardaba dicho material, en el municipio de Jiutepec, en la colonia “López Portillo”.

El volumen aproximado a destruir es de 20 toneladas de papel (en su mayoría boletas electorales y actas), así como, mil 500 lonas y 98 bolsas en la que al interior se depositaron las bolsas de polipapel.

Durante estos dos días de trabajos, el secretario Ejecutivo, Erick Santiago Romero Benítez, como titular de la Oficialía Electoral, dio fe de los trabajos de acopio, traslado a la Ciudad de México, y destrucción del material, y para lo cual se convocó a los representantes de partidos políticos, con el propósito de dar seguimiento y vigilancia a dicho procedimiento.

…Redacción…

Deja un comentario