in ,

Björk, Beyoncé y Madona. Consideradas las mujeres del año.

Esta semana, la cantautora islandesa Björk, publicó una carta a los medios de comunicación acerca del sexismo que reproducen a diario, un tema con el que las artistas de todo el mundo tienen que lidiar por el hecho de ser féminas.

Durante el fin de semana presentó un Dj set en el festival Day For Night y algunos medios la criticaron por aparecer detrás de la tornamesa cubierta de plantas.

En la carta indica que le parece injusto que un hombre pueda salir y hacer un DJ set sin que nadie le diga nada, mientras que si una mujer hace lo mismo es criticada.

A parte de esto, Beyoncé estrenó “Formation” durante el medio tiempo del Super Bowl, donde interpretó el tema vestida con piel negra haciendo énfasis a las Black Panters y cantando con el puño hacia arriba, convirtiéndose en su primer levantamiento a la injusticia racial.

Por otro lado, Madonna dio un fuerte discurso durante la gala anual Bilboard Mujeres en la Música cuando recibió el premio a la “Mujer del año”, donde hablo acerca de los horrores de ser mujer “gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes”

Esto es algo que sufren millones de mujeres en todo el mundo.

 

images-1

madonna

Deja un comentario