in

Acuerdan ajuste a la tarifa del transporte colectivo

Concesionarios se comprometieron a garantizar descuentos del 50 por ciento a adultos mayores y exención de personas con discapacidad

Además del mejoramiento y modernización del servicio y la renovación de unidades

 

El Gobierno del Estado y todos los dirigentes del transporte colectivo de Morelos acordaron un ajuste de 1.5 pesos a la tarifa del servicio colectivo, misma que entrará en vigor a partir del día 12 del presente mes.

 

Los transportistas se comprometieron mantener el descuento del 50 por ciento para adultos mayores y exención de pago a favor de las personas con discapacidad y niños menores de tres años.

 

Asimismo, avanzar en el mejoramiento del servicio, la renovación de unidades mayores de 10 años de antigüedad; y la conformación empresas para aprovechar los beneficios fiscales, acceder a créditos y avanzar hacia la modernización del servicio.

 

El gobernador Graco Ramírez afirmó que con este acuerdo se garantiza la modernización y renovación de unidades y la rentabilidad del servicio.

 

“Era una prioridad para mi tomar las medidas necesarias para proteger la economía familiar de los morelenses, pero también apoyar a las miles de familias que dependen del transporte como actividad laboral”, explicó.

 

La propuesta original de los concesionarios fue incrementar la tarifa mínima en 3.5 pesos, es decir que se aumentara hasta 10; resultado del diálogo con el Gobierno del Estado se concretó un ajuste de sólo 1.5 pesos.

 

El gobernador Graco Ramírez y los dirigentes del sector, entre ellos Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, presidentes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Rutas Unidas (RU), coincidieron en que este acuerdo es producto del diálogo y consenso y el compromiso de defender los intereses de la población y garantizar la viabilidad del servicio.

 

Graco Ramírez sostuvo que la mayoría de los morelenses se desplaza en el servicio público y quiere un mejor transporte, por tanto, es una obligación trabajar juntos para alcanzar este objetivo. “La modernización del transporte es con ustedes, no contra ustedes”, indicó a los concesionarios.

 

Dagoberto Rivera, coincidió que el ajuste a la tarifa tiene como objetivo garantizar la rentabilidad del servicio y su prestación a todos los usuarios.

 

Mientras que Aurelio Carmona resaltó que el Gobierno del Estado y los permisionarios actuaron con responsabilidad y sensibilidad para afectar lo menos posible a los usuarios, porque no son culpables del aumento de los combustibles.

 

El acuerdo será publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el próximo jueves 12 de enero.

Deja un comentario