in ,

Gobernador de Guanajuato reconoce el trabajo del CEPSE

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo que han llevado a cabo los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) por impulsar acciones que beneficien a los estudiantes.

Luego de una reunión con el mandatario estatal, la presidenta de CEPSE, Rocío Rozada Martín, indicó que “De los logros más importantes es que estamos avanzando en la alfabetización de más guanajuatenses, hace cuatro años estábamos en el primer lugar a nivel nacional y ahora, ya estamos en el séptimo. En días pasados se entregaron 117 mil certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos”.

La Presidenta de CEPSE hizo mención de los participantes de este consejo: los representantes de las Secretarías de Educación, Economía, Desarrollo Social y, Turismo del Estado, así como el Instituto Estatal de Cultura, la Universidad de Guanajuato, COEPES, CEPEMS, padres de familia y la Secretaría de Educación así como sus delegaciones regionales.

Uno de los principales retos que se tiene es el de integrar a los padres de familia en los consejos escolares, pues hay espacios en los que pueden participar y mejorar el modelo establecido en la Reforma Educativa, señaló.

-Redacción-

Deja un comentario