in

Hallan ‘narcolaboratorio’ en Sinaloa

La procuraduría General de la República (PGR) indicó que Fuerzas federales de Cósala Sinaloa,aseguraron un narcolaboratorio y precursores químicos en las inmediaciones del poblado El Zapote.

La PGR informó en un comunicado que fueron decomisados 860 bidones que contenían 31 mil 110 litros de sustancias químicas, 390 costales con polvos color blanco y beige y 25 ollas donde se encontraban 610 litros de sustancias químicas.

De igual forma fueron aseguradas 29 tinas con 10 mil litros con una sustancia líquida, café y negra, así como 57 cilindros de gas vacíos y 20 estructuras metálicas.

Asimismo, fueron confiscados 10 centrifugadoras, un tanque de metal vaío, dos trituradoras, entre otras cosas. Las sustancias fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales, Amparo con sede en Sinaloa, con el fin de deslindar responsabilidades. Mientras tanto, el agente del Ministerio Público Federal dio inicio a una carpeta de investigación por el delito contra la salud afectando a quien resulte responsable.

 

Deja un comentario