in

Starbucks donará 600 mil plantas a 200 productores de Chiapas

Con su programa “Todos Sembramos Café”, la cadena de cafeterías Starbucks se propuso este año, donar 600 mil plantas a 200 productores de Chiapas; y en un plazo de cinco años, aumentar a 4 millones.

“Si bien la meta a largo plazo es entregar cuatro millones de plantas, nos hemos planteado objetivos anuales para hacer una medición constante de este apoyo a las comunidades cafetaleras del país”, expuso Francisco Demesa (director general de la marca en México).

Chiapas sirvió de inspiración para comenzar con este plan creado con el fin de mejorar la producción en México, que desde el 2015 ha estado decayendo un 46% por el hongo de la roya, a 2.3 millones de sacos de 60 kg.

Con este proyecto se espera una recuperación de entre 20 y 25 por ciento, para llegar así a los 2.9 millones de sacos, en gran parte, gracias a la renovación de cafetales con plantas resistentes a este hongo, lo que representa un aumento de más de 200% desde que inició el programa.

“Luego de tres ediciones de este programa, hemos comprobado que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café”, afirmó.

-Redacción-

Deja un comentario