in

Continúan inversiones de Ford en México

Ford asegura que el haber cancelado la inversión de una planta en San Luis Potosí, fue únicamente por negocios, no tiene nada que ver con los ámbitos políticos.

Donald Trump había amenazado a distintas empresas automotrices para que sus planes de negocios se realizaran en EEUU, y de no ser así, les impondría un impuesto a sus importaciones; pero fue este republicano quien se atribuyó la decisión de que supuestamente Ford cancelaría la inversión en México para utilizarla en Michigan.

Esta empresa estadounidense tiene cuatro plantas funcionando dentro de la república y planea instalar otras dos durante este año. Le brinda empleo alrededor de 9,000 personas y es la mayor consumidora de auto partes en el país para el mundo, con 12 mil millones de dólares cada año. Además cuentan con 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene unos 100 empleados aproximadamente.

“La compañía continuará en el país ¿A ustedes les parece conveniente que Ford decida irse de México?” cuestionó Gabriel Pérez, presidente y director general de Ford México.

Comenta que el escándalo que hubo de la cancelación en San Luis Potosí fue por el error que tuvieron en el cambio de la tendencia de los mercados, al fabricar modelos que se están dejando de vender, ocasionando que fuera un mal negocio.

Pérez destacó durante la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford, que la empresa ha invertido alrededor de dos mil 500 mdd en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, las cuales operarán este año y con ello crearan más de tres mil nuevos empleos.

Para resolver la inquietud de los consumidores sobre la permanencia de la empresa en México fue necesario señalar que los planes de negocios aún continúan.

-Redacción-

Deja un comentario