in ,

Dan 8 años de prisión al ‘Hombre Araña’ por robar un Picasso

‘Spiderman’ un conocido ladrón francés fue condenado a 8 años de prisión luego de haber robado en 2010 un Picasso y otras cuatro obras del Museo de Arte Moderno de París, dos cómplices fueron sentenciados a 7 y 6 años de cárcel respectivamente.

El principal ladrón ya había sido sentenciado en el pasado por robos cometidos gracias a su habilidad para escalar muros y paredes, fue lo que confesó durante su detención.

Además de las condenas a prisión, los ladrones también deberán pagar una indemnización de 104 millones de euros al Ayuntamiento de París, propietario del museo y de los cuadros.

Pese a esto el juicio no ha funcionado para dar con el paradero de las obras, pues uno de los cómplices indicó que estas fueron destruidas, versión que no creen los otros dos ladrones ni los investigadores.

Las obras que ‘Spiderman’ robó fueron “Le pigeon aux petits pois”, de Picasso; “La pastorale”, de Matisse; “L’olivier près de l’Estaque”, de Braque; “La femme à l’éventail”, de Modigliani; y “Nature morte aux chandeliers”, de Léger.

-Redacción-

Deja un comentario