in

No creerás lo que esta abuelita de 93 años es capaz de hacer

Zhang Hexian practica artes marciales desde que tenía 4 años de edad, ahora tiene 89 años de experiencia y lo ama tanto que continúa practicando Kung Fu a diario.

Zhang es una sensación en las redes sociales pues sorprende a muchos con su edad y la dedicación que pone a lo que ama, además de la energía imparable con la que practica artes marciales.

Hoy en día vive al sureste de China y asegura que todos los miembros de su familia saben Kung fu, pues es un arte marcial que combina disciplina y fortaleza.

“Nací en 1924, momento en que China estaba en guerra con otros países, así que el kung-fu también era una buena forma de aprender autodefensa.”

El estilo de Kung Fu que Zhang practica proviene de Fujian, y abarca 15 distintos estilos, cada uno cuenta con al menos 36 movimientos, Zhang afirma que se necesitan tres años para aprender cada estilo en su totalidad y ella los domina todos, aunque asegura que lo más complicado viene al principio.

“Lo más difícil es aprender a ponerse en cuclillas con firmeza, porque hace que los músculos me duelan mucho, recuerdo haber estado tan adolorida que ni siquiera podía ir al baño. Y éramos una familia pobre, así que después de practicar siempre estaba hambrienta pero no teníamos nada que comer”.

Ella piensa que le debe su buena salud al Kung Fu al sueño abundante y la dieta rica en vegetales que practica, así como poca carne, por esa razón nunca ha ido al hospital.

-Redacción-

Deja un comentario