in

Piden evitar uso de globos de cantoya e fiestas

Las Secretarías de Turismo y Desarrollo Sustentable hicieron un llamado a la población, turístas y visitantes para evitar hacer uso de los globos de cantoya, que son comúnmente utilizados en bodas y fiestas, pues al caer podrían provocar incendios forestales.

Mónica Reyes Fuchs y Topiltzin Contreras MacBeath, titulares de las dependencias, coincidieron en que es de suma importancia hacer conciencia de lo que este tipo de globos puede provocar las zonas boscosas o pastizales.

“Sólo habría que recordar cómo Morelos fue nota nacional e internacional el año pasado por el incendio forestal en Tepoztlán Pueblo Mágico, con un asunto que definitivamente pudo prevenirse. Este año la noticia de ese mismo lugar es haber ganado el segundo premio más importante del mundo en materia turística por lo que hay que coadyuvar para prevenir”, indicó Reyes Fuchs.

En las redes sociales de ambas dependencias se observan los anuncios que invitan a no utilizar este tipo de manualidades.

El titular de la SDS indicó que no sólo se trata de los globos en su uso de eventos privados, sino también en los hogares pues generalmente son utilizados sin considerar el peligro que estos representan.

Deja un comentario