in

Congreso de Morelos fortalecerá acciones a favor de los discapacitados

El diputado Jesús Escamilla Casarrubias, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, indicó que este 2017 promoverá más recursos para favorecer a estos sectores, pues los que actualmente son destinados son insuficientes para la creciente demanda de personas con discapacidades, pobreza o abandono.

Además señaló que datos otorgados por instancias oficiales como DIF y la Secretaría de Salud, las personas con discapacidad no aplica sólo a personas que no puedan caminar o anden en sillas de ruedas, sino también aquellas que tienen una deficiencia en algún sentido, ya sea sordera, ceguera, problemas lingüísticos o psicomotriz entre otros.

Por ello adelantó que este año será un reto para la Comisión que preside conseguir recursos para apoyar y ayudar a las personas que lo necesiten.

“Tengo un reto más fuerte, yo espero que en el 2017 las cosas se me faciliten un poco más, voy a tener que acudir a otras dependencias, a las dependencias federales para abrir campo para las diferentes necesidades que la gente me venga plantear y a solicitar, este es el reto que tengo, yo estoy aquí para trabajar por la gente y no para servirme”, indicó Escamilla.

Deja un comentario