in

Congreso prevé rescate financiero de municipios en 300 MDP

El diputado, José Manuel Tablas Pimentel, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional del Congreso del Estado de Morelos, indicó que el Programa de Rescate Financiero de los Municipios en lo que trabaja la LIII Legislatura, prevé manejar una bolsa económica de 300 MDP.

Tablas Pimentel reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para consolidar el fondo de ayuda económica que respaldará a los 33 ayuntamientos en el saneamiento de sus finanzas, con la aportación de 100 millones de pesos además de las gestiones que ya se llevaron a cabo ante la Secretaría de Hacienda, los Presidentes Municipales y el Poder Legislativo.

“En los próximos días iniciaremos una primera reunión directa con los alcaldes para ir estableciendo los mecanismos para hacerles llegar los recursos en esos dos sentidos, primero en el tema de los laudos, que hoy a muchos municipios los tiene colapsados y en lo que tiene que ver con infraestructura social, con el desarrollo de Morelos”.

El legislador dijo esperar que sea en un mes cuando el proyecto se concrete y se dé inicio a la entrega de los recursos según las necesidades que tenga cada ayuntamiento.

Deja un comentario