in

Denuncia Organización que Josefina Vázquez Mota sí recibió mil mdp

La Organización de Periodistas Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que la candidata a la gobernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, sí recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación Juntos Podemos.

Información de la organización no gubernamental, indica que Vázquez Mota no ha declarado de forma correcta el uso de dicha cantidad a pesar de que en algunas ocaciones ha desestimado las acusaciones y calificado como infundadas.

Sin embargo, los integrantes del colectivo civil hicieron público un vídeo en el que hacen refrencia al debate realizado por la mañana con los aspirantes a la gobernatura, donde Juan Zepeda le pidió que diera a conocer el destino de los 900 millones de pesos para su fundación que supuestamente lleva a cabo acciones a favor de los migrantes en Estados Unidos.

Asimismo, ante las negativas de Vázquez Mota, Dulce Gonzalez y Salvador Camrena dieron a conocer documentos oficiales de le Secretaría de Relaciones Exteriores donde se asegura que la candidata no explicó el uso del monto asignado por la federación.

“Olvídense de los más de mil millones de pesos. El tema es que Josefina Vázquez Mota niega haber recibido esos recursos”, acusan los comunicadores en el clip que compartieron en redes sociales.

“Insistimos: Josefina Vázquez Mota sí recibió de manera directa recursos por parte del gobierno mexicano. Pero lo más importante, sin duda, es que así como en su momento gestionó más de mil millones de pesos para las fundaciones detrás de Juntos Podemos, la panista debería hoy comprometerse a que se rindan cuentas, detalladas y comprobables, de la utilización de esos recursos”, aseguraron.

Deja un comentario