in

Más de 500 personas corren por su salud en Cuernavaca

Más de 500 personas entre adultos, jóvenes, niños y personas con discapacidad corrieron en la primera carrera de 3.5 kilómetros “corre por tu salud” encabezada por Demetrio Chavira de la Torre, Secretario de Desarrollo Social y José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud. Dicha carrera se realizó con el propósito de mejorar los hábitos y condiciones de vida de la población.

El secretario de Desarrollo Social indicó que este tipo de acciones busca impulsar al deporte como un método para el cuidado de la salud.

“Estamos muy contentos, sentimos que fue un éxito, un buen número de la población se sumó al trayecto, se realizó esta carrera, buscando que la gente pueda aprender que la actividad física es fundamental para tener una buena salud”, resaltó.

La carrera tuvo salida y meta frente al Palacio de Cortés, recorriendo las calles Hermenegildo Galeana y bulevar Juárez donde se trazó el circuito.

Asimismo, en la Plaza de Armas General “Emiliano Zapata Salazar” fueron instalados módulos de hidratación y premiación.

De igual forma, el director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara resaltó que la participación fue muy buena así como que “es sorprendente ver como familias enteras, incluso con sus mascotas están aquí, siendo parte del evento con mucho entusiasmo”.

Finalmente agregó que es instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsar el deporte en la capital y apoyar a los jóvenes cuernavacenses.

Deja un comentario