in

Importante vigilar escuelas en periodo vacacional

El diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, considero de gran importancia establecer mecanismos de vigilancia en las escuelas públicas durante las vacaciones de Semana Santa con el fin de evitar los robos de mobiliario y actos vandálicos.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social destacó que infortunadamente en numerosos municipios se han registrado hechos de inseguridad en las instituciones educativas donde se han robado desde equipo de cómputo hasta trastes donde se alimenta a los menores.

El legislador hizo un llamado a las dependencias encargadas de la seguridad pública en el estado y municipios para mantener vigilancia en las escuelas y comunicación con los padres de familia para cuidar las instalaciones.

Expuso además que en los periodos vacacioneales o fines de semana largos es cuando más se llevan a cabo los robos y asaltos por lo que pidió a las autoridades policiacas y educativas identificar las zonas de riesgo.

De igual forma estimó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos debe realizar un mapa de sectorización de las escuelas que más sufren robos para que elementos de seguridad realicen rondines con frecuencia.

Deja un comentario