in

¿Ya conoces a Monty? el gatito con Síndrome de Down

Monty es un joven gatito que vivía en un refugio en Dinamarca, la gente solía rechazarlo pues su apariencia es diferente a la de los demás gatos.

Sin embargo, un día Mikala Klein y Michael Bjorn se conmovieron y decidieron adoptarlo pues las parecía dulce y muy especial.

Tras unos días con ellos, notaron que Monty era incapaz de controlar sus esfínteres mientras dormía y continuamente se orinaba, por lo que decidieron llevarlo al veterinario, quien les dijo que era normal en gatos mayores, sin embargo Monty era muy joven para que esto le ocurriera.

Mikala y Michael tenían más gatos en cas y pensaron que Monty buscaba marcar su territorio por lo que decidieron enviarlo a un hogar sin tantos gatos.

Pero vivir sin Monty no era lo mismo, por lo que decidieron salir y recuperarlo, continuaron indagando y descubrieron que tenía un problema genético parecido al Síndrome de Down dando solución a sus extraños comportamientos y su apariencia.

Ahora Monty es muy feliz con su familia, y ama dormir cerca de Michael pues le transmite mucha seguridad.

Actualmente, Monty tiene una página de Facebook con más de 300 mil seguidores pues si historia causó polémica, además cuenta con una marca de juguetes y otros productos y lo recaudado es donado al refugio donde se encontraba Monty.

Deja un comentario