in

Avances en la restauración de la antigua estación del ferrocarril

Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de obras Públicas (SOP) aseguró durante una supervisión de trabajos al inmueble que ‘Trabajar en la restauración de la antigua estación del ferrocarril, permitirá devolver a la comunidad espacios públicos de esparcimiento, culturales y de recreación’.

Medina detalló que se invierten 20 millones de pesos en la intervención de esta obra, recursos que aporta la Secretaría del Turismo para llevarla a cabo.

“Estamos trabajando arduamente todos los días, es una inversión turística para devolver a Cuernavaca como el centro turístico más importante del estado; son 20 millones de pesos en restauración y estaremos concluyendo en un mes para poder entregarla”.

De igual forma, resaltó que las obras para recuperar la antigua estación de Cuernavaca son supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asimismo se trabaja en coordinación con la directora del Centro Nacional para la Presevración del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Teresa Márquez Martínez.

La estructura es de dos niveles y se busca mantener las características originales del edificio, como el techo, piso, accesos exteriores y banquetas.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas indicó que la propuesta de Cultura es que la estación sea ocupada como centro cultural donde se impartan cursos de música, pintura y talleres de lectura.

Deja un comentario