in

Comisión de Salud analiza problema estatal de aguas residuales

Los integrantes de la comisión de Salud del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, tuvieron una reunión en sesión ordinaria con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valencia Vargas, para dar a conocer y analizar la problemática de las aguas residuales y la situación de las plantas tratadoras de la entidad.

Al conocerse el tema, el legislador Víctor Caballero consideró que era algo urgente, sobre todo ante la falta de tratamiento de aguas residuales que se vierten de forma directa en los afluentes del estado.

El legislador destacó que estas aguas no sólo representan un problema ecológico sino que también es malo para la salud pues los ríos se convierten en focos de infección, punto donde surge la forma en que el Congreso del Estado coadyuve a la búsqueda de soluciones.

Asimismo, dio a conocer que la Comisión buscará la forma de gestionar recursos por aproximadamente 5 millones de pesos para los trabajos de limpieza y recuperación de los afluentes.

por su parte, la diputada Hortencia Figueroa Peralta reconoció el trabajo de prevención y recuperación de las afectaciones provocadas por descargas de aguas negras, las cuales se obstaculizan por la negativa de los ayuntamientos a aportar recursos.

-Redacción-

Deja un comentario