in ,

Viuda culpa a UBER del suicidio de su esposo

Uno de los empleados de Uber se ha quitado la vida luego de varios meses de trabajar en la compañía. Su viuda culpa  la compañía por “estresante cultura laboral y racismo” en los cuarteles de Uber.

Fue en agosto de 2016 cuando Joseph Thomas se quitó la vida con un disparo luego de 5 meses trabajando para Uber. Por su parte, Zecole Thomas, viuda de Joseph dijo en declaraciones a The San Francisco Chronicle, que su esposo había cambiado de forma drástica al comenzar a trabajar para Uber, “ya no era el mismo, su personalidad cambió”.

La mujer asegura que para su esposo trabajar en esa compañía no sólo era estresante sino que además tenía que lidiar constantemente con comentarios racistas por su origen afroamericano.

Previo a Uber, Thomas trabajaba en LinkedIny había rechazado una oferta de trabajar en Apple. Su familia dijo que durante sus últimas semanas de vida se quejaba en su perfil de Facebook y conocidos diciendo que la compañía de transporte privado lo había destruido.

Por su parte, Uber en un comunicado lamentó la muerte de Thomas y agregó que ninguna familia debería pasar por tragedias como estas.

Cabe destacar que en los últimos meses Uber se ha visto envuelto en un gran número de casos acerca de que las condiciones laborales son deplorables, acoso sexual y racismo.

-Redacción-

Deja un comentario