in

Director de Capufe dio información confidencial a empresas privadas

Mexicanos Contra la Corrupción, hizo una denuncia en contra de Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por divulgar información confidencial de la dependencia a empresarios que después obtuvieron licitaciones.

En dicha red de corrupción estarían envueltos estarían envueltos el líder sindical de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Limpieza, Marco Antonio Reyes Saldívar y la cuñada del funcionario, Estela Vega.

Estos tres individuos y otros sin identificar habrían extraído datos de la dependencia federal para entregarlos más tarde a seis empresas que obtuvieron contratos por más de 770 millones de pesos.

Una de las empresas implicadas es Construcciones y Desarrollos ACRE, quienes obtuvieron contratos por casi 699 millones de pesos, constado en los registros públicos, a pesar de que en muchos casos sus propuestas económicas eran superiores a las de sus competidores.

Correos electrónicos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción, Vega y el líder sindical compartieron información que dio oportunidad a otras empresas, HG Construcciones y IGHERCA SA de CV para conseguir un contrato y hacer obras de bacheo en la autopista Torreón-Saltillo.

Sin embargo, a pesar de que dichas empresas no habrían entregado la obra de esa autopista, fue el mismo Sánchez Woodworth quien les entregara un nuevo contrato en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo por 3 millones 460 mil pesos.

-Redacción-

Deja un comentario