in ,

El emotivo mensaje de un pediatra tras ver morir a una bebé víctima de violación

En Santiago de Chile, el pasado 28 de abril una menor de un año y siete meses fue golpeada y violada hasta la muerte, supuestamente, por la pareja de su tía, identificado como Andrés Espinoza.

Ante estos hechos, el doctor que atendió a la menor, Álvaro Retamal,  lamentó la muerte de Ámbar y señaló la importancia de la prevención, más que castigar esta acción con la pena de muerte. Asimismo escribió en su muro de Facebook una publicación para la menor, la cual ha sido compartida más de 13 mil veces y tiene cerca de 20 mil reacciones en Facebook.

publicación pediatra

Ámbar Lazcano, el nombre de la niña, fue llevada con graves lesiones al Hospital de San Camilo, a 78 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Andrés y la tía de la niña dijeron que Ámbar se había caído de la cama.

La niña llegó muy herida al hospital y a las pocas horas falleció. Los médicos la examinaron y determinaron que fue víctima de una violación que le provocó la muerte.

Cabe destacar que de acuerdo con diversos mediosla madre de Ámbar no podía hacerse cargo de ella por problemas de drogas, por lo que se  se encontraba bajo la tutela de su tía por orden del Servicio Nacional de Menores.

Deja un comentario