in

Sujeto roba a una niña de 8 años y abusa sexualmente de ella

Fotografía: Sin Embargo Mx

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dejó en libertad a un presunto violador que se robó a una niña de ocho años de edad.

Horas más tarde el sujeto fue hallado en un terreno baldío, en el lugar estaba la niña y ambos estaban sin ropa.

A pesar de que la niña aseguró que fue violada, los dictámenes no acreditaron abuso sexual, así que las autoridades dejaron libre al agresor.

El crimen ocurrió el pasado 20 de julio, cuando la niña se encontraba en su casa ubicada en la colonia Riego Norte jugando en el patio con su prima de cuatro años de edad.

El hombre, identificado como Filemón “N”, de 47 años de edad y originario del estado de Chiapas, tocó el timbre; las menores le abrieron la puerta y él se llevó a la más grande.

La pequeña de cuatro años aviso a su tía que un hombre se había llevado a su prima, familiares de la menor de edad acudieron a la FGE para presentar una denuncia, por lo que se activó el protocolo de Alerta Amber. La niña que vio cómo se llevaban a su prima, logró describir que el hombre vestía una playera verde y una mochila azul.

Mientras tanto una mujer observó desde su ventana que en el lugar se encontraban dos personas. Pidió a un vecino que la acompañara a revisar y fue entonces cuando encontraron a Filemón semidesnudo y encima de la niña de ocho años de edad, también semidesnuda. Retuvieron al hombre y dieron aviso a los números de emergencia. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y trasladaron a Filemón con las autoridades correspondientes.

Filemón, fue puesto en libertad sin siquiera tomar en consideración el delito de robo de la niña, por el que ya existía una denuncia. Aunque se trató de argumentar que el hombre en realidad era su padre, la mamá de la menor presentó los documentos correspondientes para confirmar que Filemón no tenía ningún parentesco con su hija.

El caso fue expuesto el día de ayer viernes 27 de julio, en la Mesa de Seguridad y Justicia que cada semana lleva a cabo el alcalde de Puebla, Luis Banck, con el Secretario de Seguridad, los jefes de Sector, y autoridades de la Fiscalía General.

Deja un comentario