in ,

Niño salió a la tienda y no volvió, días después lo hallan muerto en un terreno baldío

David Rafael, 6 años, salió a la tienda el miércoles y no volvió (Fotografía: Sin Embargo Mx(

El pasado miércoles 8 de agosto, David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, salió a la tienda, pero jamás regresó. El día de ayer encontraron su cadáver en un terreno baldío.

La abuela del menor, lo mandó a comprar y lo vio alejarse del domicilio, pero le perdió el rastro al dar vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo fue localizado en un terreno baldío de Chihuahua (Fotografía: Sin Embargo Mx)

El mismo día, después de que la abuela se acercara a la tienda y se percatara de que estaba cerrada, la familia acudió ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones, pero no tuvieron éxito.

La madre del pequeño utilizó la redes sociales para localizarlo.

“Soy la mamá de David Rafael Santillán Vargas. Estoy desespera, no sé qué más hacer, estoy muy desesperada. Por favor, cualquier cosa que sepan por favor díganme. Compartan su foto y pídanle a mi Padre Dios que regrese con bien. Todos estamos muy desesperados. Amo a mi hijo con toda mi alma y estoy sufriendo mucho”.

Sin embargo, días después fue localizado en muerto en un terreno baldío

“Sí, aquí lo encontramos, en un baldío. Ya se lo llevaron a la Fiscalía para reconocerlo. Ahorita andan mi nuera y mi chavalo en aquel rumbo. Aquí estamos toda la gente esperando”, dijo el abuelo del menor.

Por otra parte una vecina de la familia llamada Marisela Saenz, detalló que el cuerpo del niño fue localizado alrededor de las once de la mañana. El cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza, y huellas de tortura y quemaduras.

Saenz también denunció que las autoridades no brindaron apoyo para la localización del pequeño.

La ciudadana indicó que desde que se registró la desaparición del menor los vecinos y colonos se solidarizaron con la familia en la búsqueda. “Somos los vecinos quienes participaron en los rastreos, quienes hemos estado tocando puertas”.

Rafita, como le decían de cariño en su casa y amigos, es un niño de una familia de bajos recursos. Son padres es una pareja joven trabajadora, empleados de una maquiladora.

Autoridades se trasladaron hasta la zona e iniciaron con las investigaciones.

Deja un comentario