in , ,

Robachicos linchados en Puebla eran inocentes: Fiscalía

El día de ayer después de las tres de la tarde en la comunidad de San Vicente Boquerón, en la Mixteca, Puebla; habitantes del municipio de Acatlán de Osorio golpearon y lincharon a dos sujetos que presuntamente intentaron robarse a dos menores de edad; sin embargo la fiscalía del estado informó que las dos personas linchadas eran campesinos y se descarta que hubieran participado en delito alguno.

Los hombres que perdieron la vida respondían a los nombres de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 53 y 22 años.

Primero ambis sujetos fueron trasladados a los separos de la policía, pero los pobladores no quedaron conformes y los sacaron de la comandancia para continuar con la golpiza.

Enardecidos, los habitantes amarraron a los dos hombres, les rociaron gasolina y les prendieron fuego hasta que perdieron la vida.

El linchamiento fue grabado por docenas de pobladores y el video subido a las redes sociales.

Por otra parte, las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del estado cuestionaron a las autoridades municipales por no dar aviso a tiempo de lo que estaba sucediendo con el fin de intervenir para evitar el linchamiento.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado al menos ocho linchamientos en los municipios de San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y San Miguel Canoa, este último Junta Auxiliar de Puebla capital.

Deja un comentario