Padrastro le corta el pene a niño de 4 años

El padrastro, de 23 años de edad, le ocasionó una herida a un menor de cuatro años, casi provoca que el menor perdiera el miembro, ya que el niño sufrió severas lesiones en su pene, que requirieron una intervención quirúrgica de emergencia.

De acuerdo con el diario El Vocero de Puerto Rico, aunque los hechos ocurrieron el 31 de agosto, las autoridades no habían sometido los cargos en espera de evaluaciones de peritos.

El pequeño fue internado en el Hospital Pediátrico en Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico, donde convalece.

Mientras tanto el Departamento de la Familia asumió la custodia y dejó al niño bajo el cuido de su padre.

El presunto autor del brutal ataque fue identificado como Axel M. Mollena Morales, quien ya compareció a la Fiscalía y a la División de Delitos Sexuales de Puerto Rico, donde optó por acogerse a su derecho constitucional de guardar silencio.

La fiscal, Rocío Gracia, citó el caso ante un juez en el centro Judicial del municipio de Caguas, para radicar acusaciones graves por maltrato infantil, negligencia y posible mutilación.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de los hermanitos del niño.

La agente Damaris Román tiene a su cargo la investigación, y no se descarta que la madre del niño sea acusada próximamente por negligencia, bajo la Ley de Maltrato Infantil.

Deja un comentario